Informacion

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Lunes, 05 Junio 2023

La Gobernadora del Departamento de Caazapá, Sra. Myrian Mongelos de Ramirez participó del «LANZAMIENTO DEL PROYECTO AMBIENTAL ÑAMOPOTI PARAGUAY» «ÑAMOPOTI CAAZAPÁ»
El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente
El evento se realizó hoy en la Plaza de los Héroes de la Ciudad de Caazapá bajo la coordinación de la Dirección Departamental de Educación de Caazapá con la presencia de autoridades educativas, Departamentales, municipales, estudiantes, docentes e invitados especiales.
5 de junio de 2023.
#Ambiente
#GOBERNACIONDECAAZAPA
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Jueves, 25 Mayo 2023

ENTREGA DE ECÓGRAFO PORTATIL, (1) GENERADOR para el Móvil de Salud de la Sexta Region Sanitaria y(1) MONITOR MÉDICO.
En fecha 24 de mayo del Cte. año en el marco del Convenio entre la Fundación de Religiosos para la Salud, Gobernación de Caazapá y M.S.P y B.S., se realizó el acto de entrega de más equipamientos para la Salud como:
– (1) ECOGRAFO PORTATIL
– (1) GENERADOR para el Móvil Salud de la Sexta Region Sanitaria.
– (1) MONITOR MÉDICO de alta resolución para los Servicios de Imágenes y Mastología del Centro Integral de la Mujer.
Cabe destacar que los equipos para la Salud fueron donados por la Fundación de Religiosos para la Salud. Así también se encuentra en marcha el CONVENIO para proyectar el «Centro Integral del Adolescente en Caazapá». Acompañaron el importante acto la Gobernadora del Dpto. de Caazapá, Sra. Myrian Mongelos de Ramírez, la Directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Anne Bellenzier, el Director de la Unidad Sanitaria del IPS de Caazapá, Dr. Alexis Colman, Secretarios Departamentales y representantes del Hospital Regional de Caazapá.
Dicho acto se desarrolló en el local de la Sexta Región Sanitaria de Caazapá.

 Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 17 Mayo 2023

LA GOBERNACIÓN DE CAAZAPÁ ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
La Gobernación del Departamento de Caazapá, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) en fecha 12 y 13 de mayo de 2023, el Informe del primer cuatrimestre 2023 de la rendición de cuentas de los fondos de Royalties (Ley N° 3984/10) y FONACIDE (Ley N° 4758/12).
La Gobernación de Caazapá, Administración Departamental de la Sra. Myrian Mongelos de Ramírez, cumpliendo en tiempo y forma con las disposiciones legales y administrativas ante las instancias correspondientes.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Martes, 21 Febrero 2023

RECEPCIONARON DOCUMENTOS DE JÓVENES PARA LA POSTULACIÓN A LA BECA YACYRETA EN CAAZAPÁ.
En fecha 21 de marzo de 2023 en la sede de la Municipalidad de Caazapá, se llevó a cabo el inicio del periodo de recepción de documentos de los jóvenes universitarios que se postulan por primera vez y renovación para acceder a la Beca Yacyreta mediante un Convenio entre la EBY y la Gobernación de Caazapá.
Sra. Myrian Mongelos de Ramírez, Gobernadora.

 Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 24 Febrero 2023

Un día como hoy, pero en 1867, un grupo de mujeres patriotas se congregaron en la Plaza de Mayo para la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, donde decidieron ofrendar sus joyas a la causa nacional, en pleno desarrollo de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
Ante tan noble gesto por decreto ley del 6 de diciembre de 1974, se establecía al 24 de febrero de cada año para conmemorar el “Día de la Mujer Paraguaya”.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA!

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 22 Febrero 2023

JORNADA DE TRABAJO DE LA GOBERNADORA DEL DPTO DE CAAZAPÁ SRA. MYRIAN MONGELOS DE RAMIREZ CON REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN DE RELIGIOSOS PARA LA SALUD Y AUTORIDADES SANITARIAS.
Hoy, miércoles 22 de febrero del cte. año, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en la sede de la Gobernación de Caazapá, para abordar sobre la necesidad de un convenio para la construcción del Primer Centro Integral Adolescente del Departamento de Caazapá.
Dialogaron con la Gobernadora del Dpto. de Caazapá, Sra. Myrian Mongelos de Ramírez, representantes de la Fundación de Religiosos para la Salud, autoridades de la Sexta Región Sanitaria del MSP y BS y funcionarios de la Gobernación de Caazapá.
Con la construcción del centro, posibilitará el acceso y calidad de los servicios públicos de Salud Adolescentes con foco en SSyR y disminución del embarazo adolescente.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Jueves, 16 Febrero 2023

Convocatoria 2023 a los jóvenes interesados para acceder al Programa de Becas Yacyreta en convenio con la Gobernación de Caazapá.
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY), en convenio de cooperación con la Gobernación de Caazapá otorga becas a jóvenes del departamento. Pueden postularse los estudiantes que deseen acceder por primera vez al programa, como también los que deseen renovar su beca del 20 de marzo al 24 de marzo de 2023.
Para mayor información, los interesados pueden contactar en el área de la Secretaría de Educación al celular N°. 0981324796
GOBERNACIONDECAAZAPA
Descargar FORMULARIO DE POSTULACION PRIMERA VEZ – AÑO 2023
Descargar FORMULARIO DE RENOVACION – AÑO 2023
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

GOBERNADORA DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPÁ, SRA. MYRIAN MONGELOS DE RAMÍREZ, ENTREGÓ ALEVINES DE PACÚ A PRODUCTORES LOCALES.
El acto de entrega de los alevines se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Caazapá en fecha 26 de Enero del cte. año.
100(cien) productores de Caazapá, fueron beneficiarios en el marco del programa de fomento de la piscicultura en la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyreta.
Los alevines son obtenidos artificialmente en las estaciones de piscicultura de la EBY situada en San Cosme y Damián.
Es un trabajo de gestión y coordinación entre la EBY y la Gobernación de Caazapá mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional, a los efectos de concretar el beneficio a favor de los productores locales, que se constituye en un rubro de autoconsumo y renta, que reditúa económicamente a favor de la población rural.
Secretaría del Medio Ambiente.
GOBERNACIONDECAAZAPA
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

GOBERNACIÓN DE CAAZAPÁ DECLARA «VISITANTE ILUSTRE» AL CARDENAL ADALBERTO MARTÍNEZ FLORES.
El Arzobispo Metropolitano, Su Eminencia y Reverendísima, Cardenal Adalberto Martínez Flores, estuvo celebrando la Santa Misa con la comunidad de la Parroquia San Pablo de la Diócesis de Caazapá, en el marco de la Fiesta de la Conversión de San Pablo en fecha 25 de enero del 2023.
Cabe mencionar que el Cardenal, recibió dos distinciones como «Visitante Ilustre» por parte de la Municipalidad de Caazapá y la Gobernación de Caazapá respectivamente.
La distinción al Cardenal fue entregado por la Gobernadora electa del Departamento de Caazapá, Sra. Myrian Mongelos de Ramírez y el Gobernador saliente del Dpto., Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón.
La ocasión fue propicia también para la inauguración del púlpito restaurado que data del año 1930, momentos únicos que marcaron la solemnidad de la misa de fecha 25 de Enero del cte. año.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

CORTE ADMINISTRATIVO DA INICIO A UN NUEVO PERIODO EN LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL DE CAAZAPÁ.
Durante un acto desarrollado en la Sede de la Gobernación de Caazapá en fecha 26 de enero del cte año, se llevó a cabo el corte administrativo que permite comenzar la nueva etapa administrativa, de la Gobernadora del Dpto. de Caazapá, Sra. Myrian Mongelos de Ramírez y de esta manera, se cierra la administración del Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón.
El corte administrativo es una disposición legal, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de las autoridades y funcionarios.
El Gobernador saliente del Dpto. de Caazapá, Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, salió por la puerta grande de la institución departamental, cumpliendo cabalmente sus funciones durante su periodo de Gobierno Departamental, destacándose en su gestión con innumerables obras en el área de Educación, Salud, Agricultura, Infraestructura y Servicios Sociales. En el área Administrativa contó con la aprobación de todas las rendiciones de cuentas presentadas en las instancias de control.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CAAZAPÁ TOMÓ JURAMENTO DE RIGOR Y ASUMIÓ OFICIALMENTE EN EL CARGO LA NUEVA GOBERNADORA DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPÁ, SRA. MYRIAN MONGELOS DE RAMIREZ.
En Sesión Extraordinaria de fecha 25 de enero del 2023, la señora Myrian Mongelos de Ramírez, prestó juramento de rigor ante la Junta Departamental en carácter de Gobernadora del Dpto. de Caazapá para culminar el periodo de mandato 2018-2023.
El acto de juramento de rigor se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Caazapá.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

LA SRA. MYRIAN MONGELOS DE RAMIREZ FUE ELEGIDA POR UNANIMIDAD POR SUS PARES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CAAZAPA, EN CARACTER DE GOBERNADORA DEL VI DPTO DE CAAZAPÁ.
Ante la renuncia presentada por el Gobernador saliente Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón (ANR), la Junta Departamental de Caazapá en Sesión Extraordinaria de fecha 25 de enero del cte, designa en carácter de Gobernadora del Dpto. de Caazapá, a la señora Myrian Mongelos de Ramírez de la ANR, para culminar el periodo de mandato 2018-2023, quien fue elegida por unanimidad de los concejales departamentales.
La flamante Gobernadora Sra. Myrian Mongelos de Ramírez, agradeció la confianza depositada en su persona por sus pares Concejales Departamentales, comprometiéndose a poner todo su empeño en trabajar en forma coordinada e institucional a favor del VI Departamento y sus habitantes.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 27 Enero 2023

EL ABG. PEDRO ALEJANDRO DIAZ VERON HA PRESENTADO RENUNCIA AL CARGO DE GOBERNADOR DEL DPTO DE CAAZAPÁ ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.
En cumplimiento a la Ley Electoral vigente, el Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, presentó su renuncia al cargo de Gobernador del Dpto de Caazapá en fecha 24 de enero del cte año. Y en Sesión Extraordinaria de fecha 25 de Enero del cte año, la Junta Departamental, aceptó la renuncia del mismo.
Actualmente el Abg. Pipo Díaz Verón, es candidato a Senador Nacional por la ANR en las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril de 2023.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 16 Diciembre 2022

Gobierno Departamental de Caazapá.
Pipo Díaz Verón, gobernador.
En fecha 15 de diciembre del Cte. año, se procedió a la inauguración de la construcción, remodelación y ampliación de la Unidad de Salud Familiar de Cavaju Retã en el distrito de Caazapá.
Miles de familias serán beneficiadas con una atención de Salud de calidad y los profesionales de blanco un lugar digno de trabajo, gracias a esta importante inversión de la Gobernación de Caazapá, administración Pedro Alejandro Diaz Verón .
Salud
Gobernación de Caazapá.
Obras realizadas por gestión de Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Jueves, 15 Diciembre 2022

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA GOBERNACIÓN DE CAAZAPÁ
El gobernador del Dpto. de Caazapá Pedro Alejandro Diaz Verón, hoy 15 de diciembre del cte. año, procedió
a la inauguración de la construcción de la nueva sede Administrativa y Gubernativa de la Gobernación de Caazapá.
Pipo Díaz Verón, agradeció a todos los presentes en el emotivo acto de habilitación de obras.
Obras son amores y no meras razones.
Gobernación de Caazapá.
Obras realizadas por gestión de Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Jueves, 15 Diciembre 2022

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
En Caazapá, el Gobernador del Departamento de Caazapá Pedro Alejandro Diaz Verón inauguró la Capilla de Adoración al Santísimo del Templo San Pablo, santo Patrono de la ciudad. Así mismo, en la oportunidad habilitó oficialmente el mejoramiento y la revitalización de la PLAZA SAN PABLO Y DE LOS HEROES.
Estas obras representan un orgullo para todos los caazapeños y caazapeñas.
Gobernación de Caazapá.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Jueves, 15 Diciembre 2022

El Gobernador del Departamento Pipo Diaz Verón, cumpliendo su compromiso con el sistema de Salud del Departamento de Caazapá.
Hoy, realizó la “Palada inicial para la Construcción, Remodelación y Readecuación del Bloque antiguo del HOSPITAL REGIONAL DE CAAZAPÁ y el Área del Quirófano”.
15/12/2022
Gestión para la gente
Gobernación de Caazapá.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Viernes, 18 Noviembre 2022

En fecha 18 de noviembre de 2022, se procedió a la inauguración de un pabellón con 3 (tres) aulas en la Escuela Básica N° 5169 María Auxiliadora de la comunidad de Valle-i del distrito de TAVAI, gracias a una inversión de la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Díaz Verón.
Acompañaron al gobernador abogado Pipo Díaz Verón, el Intendente Municipal, Prof. Miguel Bogado, concejales departamentales, concejales municipales, secretarios departamentales, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.
La comunidad educativa muy contento con el apoyo a la Educación por parte del gobernador Pedro Alejandro Diaz Verón.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

El Gobernador del departamento de Caazapá, abogado Pipo Díaz Verón, procedió a la inauguración de un aula nueva, segura y de calidad en el Colegio Nacional San Juan del distrito de Yuty.
Asi mismo, en la Escuela Básica N° 1845 San Juan Bautista del distrito de Yuty, se llevó adelante la palada inicial para la construcción de una pista multiuso y en la Escuela Básica N° 5130 San Vicente Ferrer, se procedió a la palada inicial para la construcción del cercado perimetral .
Tambien, se habilitó oficialmente la cancha sintética con lumínica construida por la Gobernación de Caazapá en la Plaza de la ciudad de Yuty.
Acompañaron al gobernador abogado Pipo Díaz Verón, concejales departamentales, concejales municipales, secretarios departamentales, autoridades educativas, estudiantes, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

1er Foro Distrital de Primera Infancia en Caazapá
“Chemongakuaa Kunu’ume»
En el marco del Día Mundial del Niño, que se conmemoración cada 20 de noviembre, se realizará el I FORO DISTRITAL DE PRIMERA INFANCIA en Caazapá, con el lema: “Chemongakuaa Kunu’ume”.
Fecha: Viernes 18/11/2022
Lugar: Salón de la Coop. Ykua Bolaños
Hora: 08:00 a 15:00hs

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Con la habilitación de la pista sintética con iluminación en la plaza de YUTY culminamos una excelente jornada de trabajo
Desde la Gobernación de Caazapá trabajamos día a día para que cada habitante del VI Departamento viva mejor y cuente con insfraestruras como estas en donde la práctica de deportes será una constante por miles de personas.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Contento por los alumnos y alumnas del Col. Nac. San Juan quienes contarán con un aula nueva, segura y de calidad.
En la Escuela Básica N° 1845 San Juan Bautista acompañamos la palada inicial para la construcción de una pista multiuso donde la práctica de deportes por cientos de niños y niñas será una bella realidad.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Inauguración de obras- Cocina Comedor en la Escuela Básica N° 4215 Gral Bernardino Caballero de Yuty.
En fecha 16 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la inauguración de obras – Cocina Comedor en la Escuela Básica N° 4215 Gral Bernardino Caballero de Yuty, gracias a una inversión de la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pipo Díaz Verón.
Acompañaron al gobernador abogado Pipo Díaz Verón, concejales departamentales, concejales municipales, secretarios departamentales, autoridades educativas, estudiantes, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Los directivos y toda la comunidad educativa agradecieron al gobernador por las obras realizadas en la institución.
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Inauguración del cercado perimetral con frente de rejas de hierro en el Colegio Nacional Dr. Felipe Molas López de la ciudad de Yuty.
En fecha 16 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la inauguración del cercado perimetral con frente de rejas de hierro en el Colegio Nacional Dr. Felipe Molas López de la ciudad de Yuty, gracias a una inversión de la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.
Acompañaron al gobernador abogado Pipo Díaz Verón, concejales departamentales, concejales municipales, secretarios departamentales, autoridades educativas, estudiantes, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Los directivos y toda la comunidad educativa agradecieron al gobernador por las obras realizadas en la institución.
Inauguraciones de obras…
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Inauguración del cercado perimetral en la Escuela Básica N°. 63 Pedro Zarza Roa de la ciudad de Yuty,
En fecha 16 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la inauguración del cercado perimetral con frente de rejas de hierro en la Escuela Básica N° 63 Pedro Zarza Roa de la ciudad de Yuty, gracias a una inversión de la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.
Acompañaron al gobernador Pipo Díaz Verón, concejales departamentales, concejales municipales, secretarios departamentales, autoridades educativas, estudiantes, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Los directivos y toda la comunidad educativa agradecieron al gobernador por las obras realizadas en la institución.
Inauguraciones de obras…
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá.

Publicado el: Miércoles, 16 Noviembre 2022

Jornada de trabajo en el distrito de YUTY
Llegamos a esta hermosa ciudad para la inauguración de varias obras de la Gobernación de Caazapá.
En compañía de Concejales Departamentales, Municipales, la comunidad educativa y la ciudadanía en general habilitamos estos trabajos necesarios que impactan de manera positiva en cientos de niños y jóvenes.
Construcción del cercado perimetral con frente de rejas de hierro en el Colegio Nacional Dr. Felipe Molas López.
Construcción del cercado perimetral en la Escuela Básica N° 63 Pedro Zarza Roa.
Cocina Comedor en la Escuela Básica N° 4215 Gral Bernardino Caballero.
Además, realizamos la palada inicial para la construcción de cercado perimetral en la Esc. Básica N° 5130 San Vicente Ferrer.
Gestión Pedro Alejandro Diaz Verón.
Seguimos trabajando por un Departamento de Caazapá mejor
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá – Atención!!!.

Capacitación para la presentación de proyectos culturales, Fondec Online 2023, en la ciudad de Caazapá, Departamento de Caazapá, el próximo martes 25 de Octubre del cte año en la sede de la Gobernación de Caazapá, a partir de las 9: 30 hs con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Caazapá.
Cordial y especial invitación para todos los artistas, gestores y referentes culturales del departamento de Caazapá para participar de la capacitación prevista.
Cordial y especial invitación para todos..
*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación de Caazapá – Octubre Rosa.

La Gobernación de Caazapá informa sobre calendario de recepción de documentos de postulantes a becas de la Entidad Binacional Yacyreta

La Gobernación del Sexto Departamento de Caazapá, pone a conocimiento de la comunidad Caazapeña en general e interesados en particular, requisitos para la postulación para ser beneficiario de becas otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del convenio suscripto con nuestra Institución.

Se establece un cronograma donde se especifican los lugares y fechas habilitadas para la recepción de las documentaciones requeridas para la postulación, en todos los distritos del Departamento; cualquier consulta al respecto, será atendida en la Secretaría de Educación de la Gobernación, de lunes a viernes de 07:00 hs a 13:00, sitio Mariscal Estigarribia casi Pedro Ciancio, Caazapá.

BECAS EBY – GOBERNACION DE CAAZAPÁ 2022

Cronograma de recepcion de documentos- Primera vez- Renovacion 
HORA DISTRITO LUGAR DE RECEPCION Fecha
08:00HS. – 15:00HS MOISES BERTONI
MACIEL
BUENA VISTA
CAAZAPÁ
GOBERNACION DE CAAZAPA 01 DE MARZO 2022
08:30HS. – 15:00HS FULGENCIO YEGROS
3 DE MAYO
YUTY
MUNICIPALIDAD DE YUTY 02 DE MARZO 2022
08:30HS .- 15:00HS ABAI
TAVAI
GENERAL HIGINIO MORINIGO
SAN JUAN NEPOMUCENO
OFICINA REGIONAL DE SAN JUAN NEPOMUCENO 03 DE MARZO 2022
08:00HS.- 13:00HS PARA TODOS LOS DISTRITOS  QUE NO PUDIERON PRESENTAR SUS DOCUMENTOS GOBERNACION DE CAAZAPA 04 DE MARZO 2022
  • Los criterios para acceso y renovación de becas otorgadas por la Entidad Binación Yacyretá y la Gobernación de Caazapá, podrá obtenerlos en el siguiente link
  • Los formularios a ser completados, por todo interesado que desee postularse y acceder a la beca por primera vez, se pueden obtener aquí
  • Las personas que ya accedieron y deseen renovar su beca, deberán llenar el siguiente formulario, así como la ficha desplegada del siguiente link

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

 

Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inician obra para abastecimiento de agua potable en Caazapá.

El Programa de Agua y Saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay, a través de SENASA, inicia la ejecución en el departamento de Caazapá con la construcción de casetas de operación prefabricadas para sistemas de abastecimiento de agua potable.

88 Juntas de Saneamiento del Departamento de Caazapá serán beneficiarias del proyecto mediante un trabajo coordinado entre SENASA y la Gobernación de Caazapá.
El acto de lanzamiento del proyecto referido se llevó a cabo en la Sede de la Gobernación de Caazapá en fecha 15 de Setiembre del cte año con la presencia de representantes de SENASA, miembros de la Comisión Directiva de las Juntas de Saneamiento del Departamento y representantes de la Gobernación de Caazapá a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
Serán beneficiadas un total de 88 Juntas de Saneamiento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

 

Plantaron plantines de especies nativas en el marco del retorno social.

Hoy, jóvenes de los distritos de San Juan Nepomuceno, Abai, Tavai, Gral Morinigo y Buena Vista plantaron plantines de especies nativas en el marco del retorno social.

El proyecto se lleva adelante a través de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Caazapá con la participación de estudiantes universitarios becarios de la Secretaría Nacional de la Juventud del Gobierno Nacional.
La Secretaria de la Juventud de la Gobernación, Universitaria Ivana Cañete, manifestó que el proyecto es parte del retorno social de las becas de la juventud de la SNJ. De esta forma se crea conciencia ambiental y los jóvenes toman un compromiso en el entorno con sus árboles.
Hoy esta actividad se desarrolló en la ciudad de San Juan Nepomuceno en el marco del plan de reforestación y cuidar nuestra casa común con la presencia del Gobernador del departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón y el Ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Ing. Edgar Colmán.
El proyecto forma parte del retorno social de las becas juventud.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

 

Caminando hacia el Octubre Rosa.

La Gobernación de Caazapá, a través de la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Salud, acompañaron el día lunes 13 de Setiembre del cte año, la actividad realizada por la USF de Colonia Riachuelo en el Centro Integral de la Mujer de Caazapá denominado: «CAMINANDO AL OCTUBRE ROSA», que consiste en un Tamizaje Mamográfico a mujeres desde los 40 años en adelante, el objetivo es la detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad.

La Gobernación de Caazapá entregó obsequios a las mujeres quienes se acercaban a realizarse su chequeo médico, dicha jornada se inició con las mujeres del Asentamiento Roque Sarubbi y fue encabezada por la Dra. María Cardozo encargada de la USF.
La actividad tuvo lugar en el USF de Colonia Riachuelo.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

 

Asistencia sanitaria y entrega de kits de alimentos en la comunidad indígena de Takuaro.

El fecha 08 de Setiembre del cte año, hemos acompañado la Asistencia Sanitaria de la Clínica Móvil de la Sexta Región Sanitaria del MSPyBS, en la USF de la Comunidad de 11 de Mayo del distrito de San Juan Nepomuceno, especialmente para las familias de la Comunidad Indígena de Takuaro, a través del Departamento de Programa de Salud de la Sexta Región Sanitaria de Caazapá.

En dicha asistencia se brindaron los siguientes servicios:
Consultas Clínica Médica.
Consultas Pediátricas.
Control Prenatal.
Citología ( PAP)
Entrega de Leche (PANI) -Programa de alimentación y Nutrición Integral a niños en riesgo de desnutrición.
Vacunación.
Consultas y procedimientos odontológicos.
Consultas con Psicólogos.
Toma de muestra para análisis.
Entrega de medicamentos.
Hemos asistido a 52 familias con kits de alimentos de la Comunidad Indígena de Takuaro, a través de la Secretaria de Pueblos Originarios de la Gobernación del departamento de Caazapá.
La asistencia incluyó a 52 familias de la comunidad de Takuaro.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernador participa de reunión en defensa del Presupuesto General 2022.

El Gobernador del departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Diaz Verón, se reunió hoy con miembros de la Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto del Congreso Nacional para la defensa del Presupuesto de la Gobernación del Sexto Departamento de Caazapá correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.

Así mismo participaron de la reunión sus colegas Gobernadores para la defensa de sus respectivos presupuestos.

 

 

Estuvieron presentes todos los miembros del Consejo de Gobernadores.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Reunión de la Mesa MECID – DAR/Caazapá

Hoy tuvo lugar la Reunión de la “Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural” (MECID – DAR/Caazapá) en la sede de la Gobernación de Caazapá con el propósito de conformar la mesa interinstitucional, así mismo los planes y actividades que llevan adelante cada institución.

Esta instancia busca coordinar y articular respecto a las Ofertas Institucionales y el Mapa de Cobertura Departamental, estableciendose en consenso las líneas prioritarias de intervención en el sector agrario.

Se establecieron lineas prioritarias para el sector agrario.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Almuerzo escolar en Caazapá.

El Gobernador del departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Diaz Verón, realizó una productiva jornada de trabajo recorriendo instituciones educativas de Caazapá, en compañía de docentes, padres de familias, directivos, autoridades y medios de prensa, con el objetivo de proceder a la distribución de los kits de alimentos correspondiente al año lectivo 2021.

La administración Departamental sigue con el compromiso firme con los más de 16.000 niños de las 203 instituciones educativas del VI Departamento en los distritos de Caazapá, Maciel, 3 de mayo, San Juan Nepomuceno, Abai y Tavai, incluyendo al 100% de las comunidades indígenas.
Más de 16.000 niños serán beneficiados.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación presente en la Reunión de la Red Nacional de Jóvenes.

Reunión de la Red Nacional de Jóvenes organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud con el objetivo de llevar adelante el trabajo de generar más oportunidades a la juventud paraguaya en todo el país, con la participación de los jóvenes se busca abrir nuevos caminos hacia el protagonismo nacional.

Asi mismo, se busca potenciar programas de la SNJ y generar nuevos proyectos con la participación de Edgar A. Colmán – Ministro de la Juventud, Univ. Ivana Cañete- Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Caazapá, Coordinadores de la Juventud de los distintos Departamentos y Coordinadores Juveniles Gremiales.
Representó a la Gobernación, Ivana Cañete, Secretaria de la Juventud de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Clínica Móvil Buco Dental en Caazapá.

Hoy, se llevó a cabo la firma del contrato para las viviendas sociales a través del programa Fonavis en el Asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá, con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, beneficiarios y miembros de la Comisión Directiva.

Así también, el Gobernador destacó la importancia de seguir avanzando en las gestiones para lograr más viviendas sociales para el mencionado Territorio Social.

La Gobernación de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, se destaca por la ejecución de una importante inversión en el Territorio Social Roque Sarubbi con la reparación de calles, colocación de tubos para el mejoramiento del drenaje en la zona.

Actualmente en plena ejecución por parte de la Gobernación de Caazapá empedrados en varias calles con el propósito de que el mencionado Territorio Social reúna los requisitos exigidos por el Ministerio para hacer posible la construcción de las viviendas sociales.

Las viviendas se encuentran en el asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Avanzan obras de IPS en Caazapá.

El día viernes 30 de Julio del cte año, el Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, acompañó la grata visita del Presidente de Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Mario Bataglia, así mismo de los miembros del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social y comitiva.

En la oportunidad se verificó el avance de las obras en ejecución. Igualmente las autoridades conversaron sobre proyectos y futuras inversiones en infraestructuras que servirán para mejorar cada vez más el sistema de Salud del Departamento de Caazapá.

El Gobernador de Caazapá y el titular de IPS, Dr. Vicente Bataglia acompañaron la inauguración.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Viviendas Sociales en el Departamento de Caazapá.

Hoy, se llevó a cabo la firma del contrato para las viviendas sociales a través del programa Fonavis en el Asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá, con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, beneficiarios y miembros de la Comisión Directiva.

Así también, el Gobernador destacó la importancia de seguir avanzando en las gestiones para lograr más viviendas sociales para el mencionado Territorio Social.

La Gobernación de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, se destaca por la ejecución de una importante inversión en el Territorio Social Roque Sarubbi con la reparación de calles, colocación de tubos para el mejoramiento del drenaje en la zona.

Actualmente en plena ejecución por parte de la Gobernación de Caazapá empedrados en varias calles con el propósito de que el mencionado Territorio Social reúna los requisitos exigidos por el Ministerio para hacer posible la construcción de las viviendas sociales.

Las viviendas se encuentran en el asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Presentaron Plan Vial Participativo de Caazapá.

La socialización del Plan Vial se llevó a cabo hoy en la sede de la Gobernación de Caazapá por parte del Consorcio IDESA, mediante un trabajo conjunto entre la Gobernación de Caazapá, Municipalidades del Departamento, MOPC y Consorcio IDESA, con la presencia autoridades departamentales, representantes de los municipios e Intendentes Municipales, Secretarios Departamentales de la Gobernación y funcionarios del MOPC.

La administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, con el firme propósito de concretar los objetivos estratégicos en materia vial para el desarrollo del Departamento con más conectividad y mejoras de caminos vecinales en todo el Departamento de Caazapá.

La iniciativa tiene objetivos estratégicos en material vial para el Departamento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inauguración de Obras en la comunidad 20 de julio.

En la Jornada de hoy, se procedió a la inauguración del Oratorio Santa Librada de la Comunidad de 20 de Julio -Arroyo Porá, obra construida y entregada a la comunidad por la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

Participó del acto inaugural el Lic. Amado Díaz Verón; en representación del Gobernador del Sexto Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, así mismo estuvieron presentes miembros de la comunidad, secretarios departamentales de la Gobernación, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

La obra fue financiada por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entrega de implementos deportivos en Caazapá.

El proyecto se denomina: «Principio de Deportes» de la Secretaría Nacional de Deportes del Gobierno Nacional.

La institución beneficiada de los implementos deportivos es la Escuela Básica N°915 Don Juan Zoilo Vera de Caazapá, mediante el cual se busca impulsar la práctica deportiva de los niños y adolescentes de la mencionada institución educativa.

El acto de entrega de los implementos deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes se llevó a cabo en fecha 19 de Julio del cte año, en dicho evento participó el Secretario Departamental de Deportes de la Gobernación, Don Carlos Antonio Dávalos Ullón, en representación del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, así mismo estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes del Gobierno, directivos y docentes de la Escuela.

Esto fue posible mediante un trabajo de coordinación y gestión de la Gobernación del Departamento de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, a través de la Secretaría Departamental de Deportes de la Gobernación de Caazapá ante la Secretaría Nacional de Deportes.

Así mismo funcionarios y directivos de la Secretaría Nacional de Deportes, aprovecharon la visita para verificar la zona de obras de las «Plazas Deportivas», que se encuentran en plena ejecución en varios municipios del Departamento de Caazapá, a través de la Secretaría Nacional de Deportes del Gobierno Nacional.
El Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, a través de la Secretaría Departamental de Deportes de la Gobernación de Caazapá, expresó su sincero agradecimiento a la Señora Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Dra. Fátima Morales por su valioso apoyo al Deporte en el Sexto Departamento de Caazapá.

El proyecto busca incentivar el deporte.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entrega de Merienda Escolar en Abaí.

Hoy proseguimos con la entrega de la merienda escolar, por parte de la Gobernación de Caazapá a las instituciones educativas de los distritos de San Juan Nepomuceno y Abai para los niños y adolescentes.

Esta labor se realiza en simultáneo en varias localidades de los mencionados distritos para cumplir con el cronograma establecido.

La entrega prosiguió hoy en Abaí.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Merienda Escolar en el distrito de Buena Vista.

Hoy, se procede a la distribución y entrega de la Merienda Escolar para los alumnos de las instituciones escolares del distrito de Buena Vista. Administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

Prosigue el Plan de Merienda Escolar en distintos puntos del departamento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inauguración de Obras en Loma Clavel.

En la Jornada de hoy, se procedió a la inauguración del Oratorio Rosa Mística del Territorio Social Loma Clavel, obra construida y entregada a la comunidad por la Gobernación de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón. En el acto inaugural estuvieron presentes miembros de la comunidad, secretarios departamentales, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

Los miembros de la Comisión Directiva del Territorio Social Loma Clavel, entregaron al Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, un certificado de gratitud y reconocimiento por todas las valiosas contribuciones y beneficios a la comunidad.

La obra fue realizada con fondos de la Gobernación.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Visita técnica al futuro Laboratorio de Análisis Clínicos de Caazapá.

La Dra. María Isabel Bernal, Directora de la Dirección de Registros, Habilitación y Control del LCSP y el Dr. Rodolfo Paiva Inspector del Departamento de Habilitacion y Control de Laboratorios, realizaron una visita técnica con miras a la próxima habilitación del Laboratorio de Análisis Clínicos y del futuro Laboratorio de Análisis Bacteriológicos del Hospital Regional de Caazapá.

Las autoridades fueron acompañados por los directores de Salud y el Secretario de Salud de la Gobernación de Caazapá, Dr. Roque Vera Lugo. La nueva obra de infraestructura del Laboratorio de Análisis Clínicos y del futuro Laboratorio de Análisis Bacteriológicos del Hospital Regional de Caazapá, es financiada por la Gobernación del Departamento de Caazapá, a través del Consejo Regional de Salud del Sexto Departamento.

La Gobernación del Departamento de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, en permanente acompañamiento al Ministerio de Salud y siempre con gestiones ante las instancias pertinentes en la búsqueda de mejorar la Salud del Departamento.

La nueva obra es financiada por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Caazapá recibe 9300 dosis de vacunas Pfizer.

En fecha 10 de Julio de 2021, Caazapá recibió 9360 dosis de la vacuna Pfizer, con este lote se impulsará la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Los mismos inmediatamente fueron distribuidos en los distintos vacunatorios de Cnel Maciel, Moisés Bertoni, Fulgencio Yegros, Yuty y 3 de Mayo.

Mañana proseguirá la distribución de las vacunas por parte del Ministerio de Salud a través de la Sexta Región Sanitaria en los centros vacunatorio de la zona Norte del Departamento de Caazapá.

La vacunación continuará el día lunes 12 de julio del cte. con trabajadores priorizados (Docentes, Policías, Militares, Fiscalía, Bomberos Voluntarios y Periodistas) y el martes 13 de julio del cte. proseguirá con la vacunación a la población de 35 años cumplidos y más.

La Sexta Región Sanitaria administra la vacunación en varios puestos.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entrega de Merienda Escolar en el Distrito 3 de Mayo.

Prosigue la entrega del complemento nutricional: «Merienda escolar» del Gobierno Departamental de Caazapá en el distrito de 3 de Mayo.

Hoy, se llevó adelante la entrega de la Merienda Escolar en las instituciones escolares del distrito de 3 de Mayo. La Merienda Escolar es destinada para los alumnos de educación inicial hasta el tercer ciclo del presente año lectivo.

Administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

La merienda es distribuida entre los alumnos de hasta el tercer ciclo del año lectivo.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Instituciones educativas de Caazapá reciben Merienda Escolar.

Hoy, Jueves 1 de Julio del 2021, se procedió al acto de lanzamiento de la Provisión de Merienda Escolar 2021 en la Escuela Básica N°. 915 Don Zoilo Vera de Caazapá, con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, el Secretario de Educación de la Gobernación, Profesor Javier Ortiz y la comunidad educativa.

En total 29400 alumnos de 377 Instituciones educativas de los 11(Once) distritos del departamento de Caazapá, desde educación inicial hasta el tercer ciclo son beneficiarios de la Merienda Escolar.

La merienda escolar fue distribuida a 11 distritos.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación con nivel de excelencia en ejecución presupuestaria.

La Gobernación de Caazapá obtiene nivel de excelencia en ejecución presupuestaria, conforme al Informe de Monitoreo de Gestión Institucional 2020, realizado por la Dirección General de Gestión por Resultados, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

La Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, se destaca por un desempeño administrativo y financiero eficiente.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Ministerio y Gobernación ultiman detalles de Pabellón de Contingencia.

Representantes de la Gobernación mantuvieron una productiva reunión junto al Ministro de Salud Dr., Julio Borba y su equipo técnico, en compañía de la Directora de la VI Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, la Directora del Hospital Regional, Dra. Anne Bellenzier, el Director del IPS, Dr. Alexis Colman y el Secretario de Salud Departamental, Dr. Roque Vera.

Se encuentran ultimando detalles para la habilitación del Pabellón de Contingencia y la contratación de personales de blanco Especialistas para la misma. Así también, evaluamos las obras en materia de Salud encaradas por el Gobierno Departamental.

Gestión y compromiso con la gente.

La reunión tuvo lugar en Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Se proyecta construcción de viviendas sociales en el Asentamiento Roque Sarubbi.

Se proyecta la construcción de viviendas sociales en el Asentamiento Roque Sarubbi.

El Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, mantuvo una importante reunión en la ciudad de Asunción con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Lic. Carlos Pereira, así también participó de la reunión el Presidente de la Comisión Directiva del Territorio Social Roque Sarubbi de Caazapá Ing. Erico Gaona, en el marco de las gestiones para la futura construcción de las primeras 100(cien) viviendas sociales en el Asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá.

La primera parte incluiría 100 viviendas.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Asfalto en zona urbana de Boquerón.

Avanza el asfalto en la zona urbana de Boquerón en el marco de los trabajos en ejecución del tramo Caazapá-Boquerón, a través del MOPC

Desde el Gobierno Departamental de Caazapá, acompañamos los trabajos de capa asfáltica.

Un sueño largamente acariciado se convierte en realidad.

Parte de las obras del tramo Boquerón.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Trillizos reciben aporte social de la Gobernación.

En el día de la fecha, la Gobernación de Caazapá, a través de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de la Juventud respectivamente, entregaron un aporte económico, ropitas, leche y pañal para los trillizos recién nacidos en el Hospital Regional de Caazapá.

La entrega de la ayuda social se realizó a Don Elvio Acuña, padre de los recién nacidos.

Los recién nacidos se encuentra en perfecto estado de salud en el Hospital Regional de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Clínica móvil en Comunidad San Agustín.

Hoy 3 de Junio del cte. año, la Clínica Móvil del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en coordinación con la Gobernación del Departamento de Caazapá, llevaron a cabo una excelente jornada de trabajo con atención odontológica( prótesis y extracciones) en la comunidad de San Agustín de Caazapá.

La jornada incluyó atención odontológica.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inauguración del mural «Kuñanguéra Ojepytasova Hetãre».

La Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Estela Núñez y la Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Caazapá, Univ. Ivana Cañete, participaron de la Inauguración del mural «Kuñanguéra Ojepytasova Hetãre» en la ciudad de Caazapá, en el mural están pintadas mujeres heroínas del departamento de Caazapá, que han sobresalido por su valentía y coraje.

Entre las seis homenajeadas en la obra, aparecen tres caazapeñas:

Concepción Leyes (1890-1985). Escritora, periodista, educadora y diplomática nacida en Caazapá. Fue también una prolífica conferencista, autora de numerosos libros escolares, artículos periodísticos y biografías históricas, por los que recibió premios nacionales e internacionales. Fue electa presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres con sede en Washington, además de otros cargos diplomáticos.
Adela Speratti (1865 – 1902). Reconocida educadora. Se formó en Argentina y en 1890 es convocada a sumarse al “proceso de reconstrucción nacional” de Paraguay, donde inició una fructífera labor en el aspecto educativo y social con la consigna organizar la educación pública de las mujeres. Fundó la Escuela Graduada de Niñas, la Escuela Normal de Maestras y la Escuela Normal de Profesoras, de donde emergieron otras docentes históricas.
Celsa Speratti (1868 – 1938). Destacada educadora y fundadora de la Escuela Normal de Maestras, donde ejerció como vicedirectora y directora. Al igual que su hermana Adela, fue convocada al “proceso de reconstrucción nacional” al finalizar la Guerra contra la Triple Alianza. Dedicó gran parte de su vida al trabajo educativo, especialmente de las niñas.
Mary Monte (1946). Historiadora y docente. Centró sus estudios en la historia social desde una perspectiva de género. Sus investigaciones han dado a conocer el protagonismo y legado de las mujeres en la historia paraguaya, siendo una de las pioneras en este rescate. Autora de varios libros, actualmente se desempeña como presidenta de la Academia Paraguaya de Historia.
Alfreda Palacios (1896-1947). Maestra normalista oriunda de la ciudad de Maciel, Caazapá. Fue una de las primeras mujeres paraguayas en ingresar a la carrera de Medicina y trabajó en diversos hospitales durante la Guerra del Chaco, siendo instructora y coordinadora del contingente de “Enfermeras Sanitarias”.
Berta Servián (1914-1996). Piloto de avión oriunda de Yegros, Caazapá. A los 24 años se inscribió en el Aero Club del Paraguay, y en febrero de 1939 realizó su primer vuelo en solitario. Berta abrió el paso a otras mujeres en la aviación, rompiendo estereotipos de la época. Actualmente, el aeropuerto de Caazapá lleva su nombre, así como el Cessna C172, avión escuela del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
El mural está ubicado sobre la calle Palma casi General Genes, al lado del Museo Fray Juan Bernardo. Si estás en Caazapá, ¡no dejes de visitarlo!
Este mural fue realizado en el marco del proyecto Sumamos Mujeres, ejecutado por la organización Kuña Roga con el apoyo de AIETI y AECID Paraguay.

El Mural se encuentra al costado del Museo Fray Juan Bernardo.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inician obras de pavimentación en la comunidad de Boquerón.

Llegó la carpeta asfáltica a la comunidad de Boquerón que conectará con el casco urbano de la ciudad Caazapá, beneficiando a más de 25.000 pobladores.

Son 14,3 km que forma parte de la Ruta D045.

Obra del Gobierno Nacional a través del MOPC en coordinación inter institucional con el Gobierno Departamental de Caazapá.

Esta obra beneficiará a más de 25 mil pobladores.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Proyecto PIMA en plena ejecución en Caazapá.

Hoy, se llevó adelante la entrega de kits de producción avícola por un valor de 695.680.930. guaraníes. Un trabajo coordinado entre la Secretaría de Producción de la Gobernación de Caazapá y el MAG en el marco del » Plan de Inserción al Mercado Agrario (PIMA). Hoy fueron beneficiados 181 familias de Caazapá. A Cada familia beneficiaria se entregó: 3(tres) Cementos, 600 ladrillos, 6 chapas, 1(un) rollo de tejido y clavos. Así también se entregó a cada familia 16 bolsas de balanceados, 60 pollitos, 1 kit veterinario, 4 comederos y 3 bebederos.

También se procedió a la entrega de 2 (dos) motocarros y una trilladora de grano como bien comunitario.

En esta etapa fueron beneficiadas 181 familias.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Rendición de cuentas del primer bimestre.

La Gobernación del Departamento de Caazapá, administración del Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, presentó la rendición de cuentas correspondiente al primer bimestre del ejercicio fiscal 2021 de la ejecución de gastos e ingresos de los fondos aprobados por Ley 6641/20 de apoyo financiero a los Gobiernos Departamentales.

La Gobernación del Departamento de Caazapá, trabaja con transparencia y lo demuestra rindiendo cuentas a la Contraloría General de la República, a la Presidencia de la República y a través de la misma para su posterior remisión al Congreso Nacional.

Informe remitido al Congreso Nacional.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano

Ampliación de la USF de Yaguarete Corá.

Avanza la obra de ampliación y remodelación de la Unidad de Salud Familiar (USF), en Yaguarete Cora del distrito de Yuty.

Obra financiada por la Gobernación del Departamento de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

Todos juntos por un Departamento de Caazapá mejor.

Todas las obras son encaradas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Ultiman detalles de Pabellón de Contingencia.

En el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Caazapá junto al MOPC y el Ministerio de Salud, estamos ultimando detalles para la culminación de la obra que sumará 16 camas al sistema sanitario del Departamento.

Todas las obras son encaradas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entrega de Fondos de Equidad.

Hoy, en el salón auditorio de la Gobernación de Caazapá, la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud, realizó la entrega de Recursos de Fondos de Equidad a los Consejos Locales de Salud, correspondiente al primer trimestre del año.

En el Departamento de Caazapá fueron entregados en concepto de Fondos de Equidad en total la suma de 178.875.000 Guaraníes. Los beneficiarios comprenden 9 (Nueve) Consejos Locales de Salud de los distritos de Caazapá, Cnel. Maciel, Fulgencio Yegros, Yuty, Buena Vista, Tavai, Abai, Moisés Bertoni y General Higinio Morinigo.

Todas las obras son encaradas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Obras de remodelación en USF de Kavaju Reta.

El Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, con el equipo técnico de fiscalización en fecha 14 de abril del cte. año, recorrieron la zona de obras de remodelación y ampliación de la USF de Kavaju Retá.

Con recursos de la Gobernación de Caazapá, se lleva adelante las mejoras de las instalaciones del sistema de salud. Así mismo, se destaca también el apoyo de la Gobernación de Caazapá a la Junta de Saneamiento de la mencionada comunidad, con el propósito de mejorar el servicio de agua potable.

La obra beneficia a toda la comunidad de Kavaju Reta.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Avanzan cercado perimetral del Colegio Nacional Pedro Zarza y Dr. Felipe Molas López.

Avanza la construcción del cercado perimetral en el Colegio Nacional Dr. Felipe Molas López, así también en la Escuela Básica N°63 Pedro Zarza Roa de la ciudad de Yuty.

El Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, visitó la zona de obras con su equipo técnico y autoridades municipales en fecha 14 de abril del cte. año.

Estas obras son financiadas por la Gobernación del Departamento de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

La Gobernación de Caazapá, en constante trabajo para el mejoramiento en el sector educativo.

Todas las obras son encaradas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Resumen de obras de la Gobernación.

Culminamos la jornada de trabajo en el distrito de Yuty, en donde verificamos los avances de importantes obras que benefician a la comunidad.

En salud, la ampliación del hospital distrital, un sueño largamente acariciado por todos los pobladores de la zona, se hace realidad gracias a esta inversión del Gobierno Departamental.

Así también, las obras de ampliación y remodelación de la Unidad de Salud Familiar (USF), en Yaguarete Cora.

Además, invertimos en mejorar la infraestructura de instituciones educativas para una mejor educación.

Todos juntos por un Departamento de Caazapá mejor.

Todas las obras son financiadas por la Gobernación.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Reparado tomógrafo del Hospital de Caazapá.

Fue reparado el tomógrafo del Hospital Regional de Caazapá y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.

La adquisición de repuestos y servicios especializados de los técnicos fueron abonados por la Gobernación del Departamento de Caazapá, a través del Consejo Regional de Salud conforme a lo expresado por el Secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Roque Vera Lugo.

Administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

El equipo se encuentra en pleno funcionamiento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Asumen nuevos Secretarios en la Gobernación de Caazapá.

Por Resolución del Gobernador del Departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, el Ing. Agr. José Eduardo Escobar Galeano, fue designado en carácter de Secretario del Medio Ambiente del Gobierno Departamental de Caazapá.

Así mismo el Ing. Agr. Christian Florentín fue confirmado en carácter de Secretario de Producción e Industria del Gobierno Departamental de Caazapá.

Ambos son grandes profesionales que tienen a su cargo las altas direcciones de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Producción e Industria de la Gobernación respectivamente. Los mismos reafirman su compromiso de trabajar en forma coordinada con las instituciones pertinentes.

Ambos representantes se comprometieron a trabajar por el Departamento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación financiará reparación de móvil de Bomberos de Yuty.

Miembros de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yuty, se reunieron hoy con el Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón en la sede del Gobierno Departamental de Caazapá. En la oportunidad el Gobernador brindó su apoyo y aprobación para la reparación de un móvil de la compañía de Bomberos Voluntarios de Yuty.

Administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

Ambos representantes se comprometieron a trabajar por el Departamento.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Avanzan diversas obras en la Gobernación de Caazapá.

Esta mañana, verificamos las obras en el Pabellón de Contingencia COVID-19.

Los trabajos a través del MOPC, se llevan adelante sin pausa para dotar al Hospital Regional de Caazapá de 16 camas de UTI (Terapia Intensiva).

Además, avanzan las obras de remodelación y ampliación de la sala de Laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos y la sala de quirófano.

Con esto contaremos con dos quirófanos más, así mismo una sala de recuperación, salas de enfermería y de médicos.

Así también, entregamos un importante aporte económico al Hospital Regional de Caazapá, a través del Consejo Regional de Salud para la reparación de la ambulancia de soporte avanzado del Hospital y para la reparación del Rayo X.

En las compañías de San Agustín Y Kavaju Retá, siguen los trabajos en las (USF) para brindar una mejor atención a los pacientes.

En Kavaju Retã acompañamos el proyecto de agua potable a través de un Pozo artesiano para la comunidad.

Visitamos la Plaza «Las Madres», en el mencionado lugar se lleva adelante el proyecto denominada Plazas Deportivas a través de la Secretaría Nacional de Deportes en coordinación con la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Caazapá.

Este proyecto se encuentra en etapa de ejecución en 9 Municipios del Departamento de Caazapá.

 

 

 

 

 

 

Todas las obras son encaradas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Iniciaron obras de mejoras en el Laboratorio del Hospital de Caazapá.

En plena etapa de remodelación y ampliación de la sala de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos y la sala de quirófano del Hospital Regional de Caazapá. Se destaca la ampliación de (2(dos) quirófanos más, así mismo una sala de recuperación, salas de enfermería y de médicos. Esta obra, se ejecuta con recursos de la Gobernación de Caazapá, que permitirá brindar a la comunidad una atención más digna en el ámbito de la salud.

El Arquitecto Alfredo Ángulo, el Dr. Roque Vera Lugo de la Secretaría de Salud de la Gobernación y comitiva, recorrieron la zona de obras para verificar y fiscalizar el avance de la construcción.

Es una obra del Gobierno Departamental de Caazapá, administración del Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

El trabajo se lleva adelante con el MOPC y el MSPyBS.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inician Pabellón de Contingencia en Hospital Regional de Caazapá.

Un total de Dieciséis (16), camas de UTI, (Terapia Intensiva), se prevé en el pabellón de contingencia a ser construido en el predio del Hospital Regional de Caazapá, en medio de esta crisis sanitaria.

Una obra del Gobierno Nacional, a través del MOPC junto al Ministerio de Salud, mediante la gestión y coordinación realizada por el Gobierno Departamental de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, en el marco de la lucha contra el COVID 19.

La obra tendrá lugar en el Hospital Regional de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernador participa de Reunión Interinstitucional sobre situación epidemiológica.

Hoy, se llevó adelante una reunión informativa del Ministerio de Salud con miembros del Consejo de Gobernadores del Paraguay, representantes del Poder Ejecutivo, Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional.

Por la Gobernación del Departamento de Caazapá, participó el Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón y el Secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Roque Vera Lugo.

En la reunión el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba e integrantes de su equipo técnico brindaron un informe sobre la situación epidemiológica en cada departamento.

Actualmente se cuenta con 258 casos activos del Covid 19 en el Departamento de Caazapá.

Se insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y las disposiciones que serán adoptadas por Decreto Presidencial a fin de evitar la propagación del Covid 19.

Caazapá tiene actualmente 258 casos activos.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Avanzan obras en la ruta que une 3 de Mayo-Yuty.

Gracias al prometedor avance del Lote 3 de la denominada “Ruta de la Producción” que une las comunidades de 3 Mayo-Yuty, el Dpto de Caazapá renueva sus esperanzas por un mejor futuro.

Las obras avanzan y se prevé que conecte a más de 40.000 caazapeños.

El proyecto finaliza este año.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Titular del MAG visita Caazapá para acompañar procesos productivos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, visitó una planta procesadora de almidón en la Compañía Santa María de Gral. Morínigo, Departamento de Caazapá. Acompañó a la comitiva el Gobernador del Sexto Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón. El Ministro del MAG y los titulares del SENAVE y el Crédito Agrícola de Habilitación, visitaron varios proyectos de producción de la zona, y prometieron apoyo en coordinación con el Gobierno Departamental.

Los representantes prometieron a poyo a los proyectos visitados.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entrega de aportes al Hospital Regional de Caazapá.

En la sede de la Gobernación de Caazapá el día miércoles 17 de Marzo del cte año, el Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, realizó un importante aporte económico para la reparación del tomógrafo del Hospital Regional y la adquisición de un gasómetro, el primero del Hospital Regional de Caazapá.

El Gobernador del Departamento de Caazapá, extiende su agradecimiento sincero al personal de blanco por la lucha en estos momentos difíciles.

El tomógrafo del Hospital ya se encuentra totalmente operativo.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Comunicado a la ciudadanía respecto al covid-19.

El Gobierno Departamental de Caazapá de conformidad con las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la Declaración de Zona Roja por COVID-19, en busca de evitar la propagación del Coronavirus, insta a las instituciones públicas, privadas y a todas aquellas organizaciones evitar la aglomeración de personas.

La Gobernación de Caazapá, suspende las actividades oficiales que implica la aglomeración de personas hasta nueva disposición de las autoridades correspondientes.

Se insta a prestar la mayor colaboración posible con el fin de evitar el contagio del Covid -19.

Se insta a la población a respetar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por este medio compartimos la Resolución N° 470/2021 de la Gobernación del Sexto Departamento de Caazapá: «Por la cual se dispone las medidas a ser aplicadas en la Gobernación del Sexto Departamento de Caazapá ante la Declaración de Zona Roja por el Covid 19.»

Las medidas buscan evitar mayor propagación del covid-19.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Junta Departamental aprueba rendición de cuentas del ejercicio 2020.

En sesión ordinaria de la Junta Departamental de Caazapá, se aprueba la rendición de cuentas de la Gobernación de Caazapá del ejercicio fiscal 2020, conforme a los informes presentados a la Junta Departamental de Caazapá por el Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, como ser:  El balance, listado de ejecución de ingresos y ejecución presupuestaria correspondiente. El expediente fue girado a la Comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental de Caazapá y el órgano deliberante y normativo, en sesión de fecha 19-02-2021, estableció una metodología de trabajo para el estudio de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal 2020, a fin de garantizar un estudio exhaustivo y participativo del mismo, cuya metodología fue puesta a conocimiento de todos los Miembros de la Junta Departamental. Los Miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto procedieron a la verificación de obras y documentaciones respaldatorias, conforme al cronograma de trabajo establecido por la misma Comisión constatando que estas coinciden con los datos consignados en el informe del Gobernador, y se ajustan a las normas legales vigentes. Por tanto la Junta Departamental de Caazapá, reunida en plenaria resuelve: Aprobar la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria del Gobierno Departamental de Caazapá, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020, remitido por el Gobernador del Departamento de Caazapá.

La administración del Gobernador del Departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, se destaca por su gestión con absoluta transparencia, honestidad y eficiencia en el manejo de la cosa pública.

Acompañaron la actividad autoridades nacionales y locales.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Justicia Electoral lanza plan de capacitación para elecciones municipales en Caazapá.

El acto de lanzamiento del Plan de Capacitación para las elecciones municipales de la Justicia Electoral en el Departamento de Caazapá, se realizó hoy en el Salón Auditorio Municipal Doctor Anibal Cabrera Verón de la ciudad de Caazapá con la presencia del Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic. Luis Salas, autoridades municipales, precandidatos, actores políticos y funcionarios electorales. En representación del Gobernador del Departamento de Caazapá abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, participó el asesor jurídico y encargado de planificación de la Gobernación de Caazapá, abogado Carlos Miguel Dávalos G.

La Justicia Electoral y autoridades presentaron a intendentes y concejales municipales, precandidatos, actores políticos y funcionarios de las oficinas del Registro Electoral el Plan de Capacitación impulsado por la Justicia electoral, como parte de los preparativos para las Elecciones Municipales del 10 de octubre, y las internas simultáneas previstas para el 20 de junio de 2021.

Durante la actividad, el Lic. Salas detalló los desafíos que la Justicia Electoral encara ante las próximas elecciones, tanto del 20 de junio, como del 10 de octubre. Entre esos desafíos se pueden citar la aplicación del Protocolo Sanitario de Seguridad en todos los locales de votación, la puesta en marcha del Voto Electrónico y el cumplimiento de los mecanismos de control del Financiamiento Político.

Recordó a los presentes que a partir del mes de abril, los interesados se podrán acercar a las oficinas distritales para solicitar la presencia de un funcionario y la máquina de votación para la divulgación correspondiente en su zona, como parte de los esfuerzos de la Justicia Electoral para que todos los ciudadanos de la República estén enterados de la innovación electoral.

A la par, durante la actividad, fueron divulgadas las características técnicas del sistema de Voto Electrónico y alcances de la Ley de Financiamiento Político, a cargo de funcionarios especializados de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de Financiamiento Político.

Las elecciones están previstas para el 20 de junio y 20 de octubre respectivamente.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Limpieza de espacios públicos en el marco de la lucha contra el dengue.

Funcionarios de la Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación de Caazapá, realizan labores en forma extraordinaria con el firme objetivo de mantener limpia los espacios públicos en el marco de la lucha contra el Dengue.

El ing. Christian Florentín, en su carácter de Secretario del Medio Ambiente, se encarga de coordinar los trabajos de corpida y limpieza. En ese contexto señaló que recibió instrucciones del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, de extremar el esfuerzo en el combate contra el Dengue, proseguir con los trabajos de corpida y limpieza de los espacios públicos y embellecer los distintos puntos de acceso a Caazapá.

Tener una Ciudad limpia es deber de todos.

 

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Entregas de insumos al Hospital Regional de Caazapá.

El doctor Roque Vera Lugo, Secretario Departamental de Salud de la Gobernación de Caazapá y Presidente del Consejo Regional de Salud por precisas instrucciones del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, realizó la entrega de una importante cantidad de insumos y artículos de limpieza al Hospital Regional de Caazapá, además un lote de alimentos perecederos (Carnes y Verduras).

Así mismo hizo entrega de un equipo informático para el vacunatorio contra el covid 19. Este instrumento se utilizará para el agendamiento de personas. Teniendo en cuenta el inicio de la vacunación contra el Covid 19 el día jueves 11 de Marzo del cte. año en el referido centro asistencial, dirigido al personal de salud de primera línea que se ha inscripto en el portal del Ministerio de Salud.

Acompañaron la actividad autoridades nacionales y locales.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Centro de Atención Integral a la Mujer en el Departamento de Caazapá.

La Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, realizó la entrega de llaves del Centro de Atención Integral a la Mujer, Laboratorio de Citodiagnóstico y Laboratorio de Anatomía Patológica al Ministerio de Salud. El Centro Integral de la Mujer en Caazapá, fue posible con recursos y gestiones de la Gobernación de Caazapá, a través del Consejo Regional de Salud, equipado en cooperación con la Fundación de Religiosos para la Salud, (Fundación Española); y los recursos humanos del Ministerio de Salud.

El Centro Integral de la Mujer se halla ubicado en el predio del Hospital Regional de Caazapá y ofrece atención médica especializada en la lucha contra el cáncer de mama, cáncer del cuello uterino y el control a mujeres embarazadas. Cuenta con equipamientos como mamógrafo, ecógrafo, maquinarias de procesamiento de pap y colposcopia.

El gobernador participó de la inauguración del local.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Asistencia de productores ganaderos en Marco del Plan de Mejoramiento Genético.

En el marco del Plan de Mejoramiento Genético se entregó 250 pajuelas de la raza Senepol a los productores ganaderos de Yuty y Caazapá. Este sábado, se reunieron varios Comités y Asociaciones de productores ganaderos de Yuty y Caazapá del Departamento de Caazapá. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega de dosis de pajuelas para la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), para los Pequeños Productores para la cría de ganado mejorado.

Este trabajo forma parte del plan de desarrollo departamental y articulado de manera institucional desde la Secretaría de Producción e Industria de la Gobernación con Senepol y los productores de Caazapá y Yuty. El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Senepol, Dr. Miguel Doldán y en representación del Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, participó el Secretario de Producción Ing Christian Florentín. Un trabajo conjunto, coordinado y mancomunado entre la Gobernación de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, las asociaciones de productores y Senepol.

«El objetivo es fomentar y desarrollar el mejoramiento genético de las razas bovinas de los pequeños productores del Departamento de Caazapá y sus diversos rubros derivados».

El Plan contempla ayudar al mejoramiento de pequeños productores.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inauguración de cercado perimetral en Colegio Avelino López.

El Gobernador del Departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, participó hoy de la inauguración del cercado perimetral en el Colegio Nacional Avelino López de la comunidad de Tuna del distrito de Abai, Departamento de Caazapá, con la presencia de autoridades departamentales, municipales, educativas y eclesiásticas.

Obra financiada por la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

La Gobernación, siempre impulsando el mejoramiento en el sector educativo del Departamento de Caazapá.

El gobernador participó de la inauguración del local.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inician presentación de ofertas para construcción de Pabellón Sanitario.

El día martes 30 de Marzo del cte año, el MOPC, recibió 20 ofertas de la licitación – por vía de la excepción- para la construcción de nuevos pabellones que albergarán 128 camas de UTI, distribuidas en diferentes sedes del Ministerio de Salud.

Uno de los nuevos pabellones serán construidos en el predio del Hospital Regional de Caazapá con 16 camas de UTI.

El Gobierno Departamental de Caazapá, administración del Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, se destaca por su gestión ante el Gobierno Nacional para el mejoramiento de la Salud Pública en el sexto Departamento.

Lee más https://bit.ly/3rCOpYm

Un total de 20 ofertas fueron presentadas.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernación y Área Social de la EBY llevan adelante proyecto de arborización.

Jóvenes beneficiarios del Departamento de Caazapá, con las becas, que otorga el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá en convenio con la Gobernación de Caazapá, hoy en forma simultánea en los 11(Once) distritos del Departamento de Caazapá, se lleva adelante el cultivo de plantines de especies nativas.

Un total de 660 jóvenes con todas las medidas sanitarias participan de la actividad a fin de hacer posible el retorno social eby. El objetivo es lograr la reforestación de los espacios públicos del Departamento de Caazapá.

Los trabajos son impulsados en coordinación con la EBY y la Gobernación de Caazapá, a través de la Secretaría de Educación, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de la Juventud.

Hoy más que nunca debemos sentirnos corresponsables en el cuidado de nuestra “casa común” y seamos protagonistas en la protección del medio ambiente.

El proyecto se lleva adelante en 11 distritos en simultáneo.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Inician obras de Capilla y Escuela.

Esta tarde se realizó la inauguración de la construcción de la Capilla Virgen de Fátima y la inauguración del cercado perimetral en la Escuela Básica N° 4377 Virgen de Fátima de Ñupyahu Guasu del distrito de Caazapá con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, autoridades eclesiásticas, autoridades educativas, miembros de la comunidad y funcionarios de la Gobernación de Caazapá.

Más Obras financiadas por la Gobernación de Caazapá, administración del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón.

Las obras son financiadas por la Gobernación de Caazapá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernador inaugura obras en San Juan Nepomuceno.

Hoy, se llevó adelante la inauguración de la construcción de pabellón de dos aulas en la Escuela Básica N° 7133, del Asentamiento 1° de Marzo -San Francisco del distrito de San Juan Nepomuceno con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, miembros de la comunidad educativa y funcionarios de la Gobernación de Caazapá.

La obra es financiada por la Gobernación de Caazapá, en permanente apoyo al sector educativo.

El gobernador aprovechó la ocasión para conversar con los pobladores de la zona.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

Gobernador inaugura mejoras en Potrero Santiago.

Hoy, se llevó adelante la inauguración de obras en la comunidad de Potrero Santiago del distrito de San Juan Nepomuceno con la presencia del Gobernador del Departamento de Caazapá, abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, miembros de la comunidad educativa y funcionarios de la Gobernación de Caazapá.

La obra fue realizada con recursos de la Gobernación de Caazapá.

La construcción de aulas fue realizada en la Escuela Apóstol Santiago, de la comunidad.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.

 

Ir al contenido