SINAFOCAL presenta Estudio sobre «Tendencias del Mercado Laboral» Misiones 2023

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) presenta el estudio sobre “Tendencias del Mercado Laboral. Edición Misiones 2023”, que entrega información actualizada sobre la evolución del mercado del trabajo en el departamento de Misiones, elaborado con base en informaciones de fuentes primarias y secundarias, que permiten aportar el análisis del empleo por dimensiones tales como los territorios específicos, las políticas empresariales y las previsiones del mercado de los actores relevantes del mercado laboral.

Para la elaboración del estudio se recibió la invaluable colaboración de cerca de 400 empresas que participaron de la encuesta realizada en el mes de noviembre de 2022 y que con sus respuestas aportaron los datos utilizados enel presente estudio. Un sincero agradecimiento a todas las empresas que participaron en este estudio.

Así también, se agradece la colaboración de 13 actores clave que accedieron a ser entrevistados en el marco de este estudio, entre quienes se encuentran funcionarios públicos de gobiernos y oficinas territoriales, representantes de entidades académicas y gremios, así como miembros de asociaciones, los cuales brindaron información de gran relevancia para la investigación realizada.

Finalmente, se reconoce y valora el trabajo realizado por el personal de campo, incluyendo a supervisores, encuestadores y choferes, que llevaron adelante el trabajo con efectividad.

Link de descarga