ADULTOS MAYORES SOLICITARON MAYOR ATENCION

Una delegación de Adultos mayores, pertenecientes a la  Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, llegaron hasta la sede de la Gobernación del IX Departamento de Paraguarí, con el propósito de buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad  

El Lic. Silvano Mancuello proveniente de la ciudad de Quiindy explicó que el adulto mayor necesita de muchos cuidados.

“Venimos a pedir toda la atención que necesita un adulto mayor, inclusive la atención preferencial de los mismos parientes, que muchas veces  a los abuelitos se le quiere arrinconar hacia el fondo, y le dejamos allí abandonado. Nuestro trabajo es muy arduo porque se trata de trabajar con personas mayores”

DERECHOS DEL ADULTOS MAYOR

“Nuestro objetivo es hacer cumplir las normativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de edad, por ejemplo la construcción de rampas en todos los edificios públicos, buscamos concienciar a la gente”

ALBERGUE PARA ANCIANOS

“El próximo paso que vamos a hacer es presentar un proyecto para la construcción de un hogar que pueda albergar a más personas, porque no tenemos, y cada vez más esto se va agudizar,  porque los jóvenes no saben tratar a los mayores”

El proyecto presentado al Gobernador de Paraguarí, Ing Juan Carlos Baruja, se denomina “Apostando por los Adultos Mayores del 9° dpto.” indicó la Prof. Antonia Villalba de Molas, quien acompañó dicha comitiva.

TRABAJO CONJUNTO CON AUTORIDADES

Ya venimos dialogando con Intendentes de varias ciudades, hoy logramos dialogar con el Gobernador, queremos trabajar en conjunto con las autoridades, este proyecto deseamos llevarlo a nivel departamental, esperamos firmar un convenio” Planteó la Prof. Josefina Leiva de Villalba (Yaguaron)

“DESEAMOS QUE HAYA RESPETO”

“El año pasado tuvimos en Ypacarai, un Congreso Internacional con la participación de 18 países con 350 participantes, allí fue donde iniciamos este proyecto que abarca muchísimo, nosotros no es que deseamos solamente lo monetario, sino también deseamos que no haya discriminación, que haya respeto, inclusive que las buenas atenciones reciba de su hogar, concientizar, apostamos por la dignidad de la persona adulto mayor” indico la Prof, Iluminada Viuda de Fretes, proveniente de la ciudad de Carapeguá.

OPORTUNIDAD PARA TODOS

Estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad para todos los adultos, no solamente a los docentes jubilados, que muchos no entienden, sino es para todos, es un plan amplio. Aclaró la Prof. Teodora Vera Pérez, quien llego hasta la sede departamental desde Acahay.

Ir al contenido