BUSCAN REACTIVAR ESTACIONES PISCÍCOLAS MÁS GRANDE DEL PAÍS

En 1991 en la ciudad de Acahay, el Presidente de la República, Gral. Andrés Rodríguez, inauguraba las primeras estaciones piscícolas del país y la más moderna de América del Sur, Desde hace 4 años la Cooperativa Piscícola “San Antonio de Padua” está parada, motivo por el que miembros de dicha sociedad, conversaron con el Gobernador, Ing. Juan Carlos Baruja, sobre la posibilidad de potenciarlo nuevamente.

“El motivo que nos trae aquí en la gobernación es dar a conocer nuestro trabajo, porque estamos en proceso de reactivación, nosotros producimos tilapia” expresó Jorge Galeano, Presidente de dicha Cooperativa, quien fue acompañado por Leonor Moreira, quien se desempeña como secretario de la misma agrupación.

ALMUERZO ESCOLAR

“Traemos un proyecto para incluir a la tilapia  dentro del almuerzo escolar, como una propuesta, la tilapia es nutritiva, es la mejor, porque se adapta a cualquier tipo de estanques artificiales o naturales, la más apropiada para preparar caldo o cualquier otro tipo de alimentos. Es muy seguro para darle de comer a los niños porque los huesos son grandes y aporta nutrientes ya comprobados científicamente” aseguró Galeano.

“Nuestro mercado meta es el almuerzo escolar, entonces por eso fue clave nuestro dialogo con el Gobernador,  para un proyecto piloto, para demostrar que es factible nuestra propuesta y evaluar el impacto en la economía familiar” Planteó Jorge Galeano, quien añadió que es sumamente importante la inclusión de dicho alimento a la dieta familiar, así generar la dinamización de la economía generando ingresos.

Ir al contenido