ESCUELA DE MÚSICA DE CARAPEGUA ASPIRA TENER SEDE PROPIA

Miembros de la escuela municipal de música de la ciudad de Carapeguá, acompañados por la Concejala Departamental, Luz Cañete, llegaron hasta la Gobernación de Paraguarí, para solicitar la edificación de una parte de la sede propia de dicha organización de enseñanza musical.

ADQUISICIÓN DE TERRENO MUNICIPAL

“Este proyecto viene siendo largamente acariciado y anhelado por muchos jóvenes alumnos, queremos trabajar en conjunto, desde la comisión de padres, la municipalidad de Carapegua y la Gobernación, desde la Junta Municipal estaríamos solicitando la adquisición de uno, de los terrenos municipales para la construcción” Abundó la Concejala Municipal, Margarita Miró.

“NUESTRO PROBLEMA ES LA INFRAESTRUCTURA”

“Estamos muy bien posicionados a nivel musical, nuestro problema es en base a la infraestructura” lamentó el Prof. Carlos Alberto Fleitas, quien también recalcó que la ejecución de dicho plan será un aporte edilicio para la cultura, y aseguró que más niños y jóvenes del Departamento podrán dedicarse a la música.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “JUAN MANUEL AVALOS, KANGUE HERRERO”

Inició en agosto del año 2016, cuenta un aproximado de 100 alumnos, dirigidos por 8 profesores, actualmente tienen formadas la orquesta de cámara y la orquesta folclórica, parte del plantel estudiantil ya cuenta con propios grupos musicales, que han ganado popularidad propia en la comunidad,

Actualmente los cursos son impartidos en la Escuela Nº 705 “Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte”, en horarios dispuestos por la institución.

De la reunión también participaron miembros de la comisión de padres, representados por Blanca Coronel y Laura Rodríguez

Ir al contenido