Datos del Gobernador

CHRISTIAN ANDRÉS ACOSTA

GOBERNADOR DE CAAZAPÁ

Christian Andrés Acosta, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a servir a su comunidad. Nació el 18 de septiembre de 1981. Desde pequeño, su familia le inculcó valores como la honestidad, la solidaridad, la dedicación y el respeto hacia los demás.

En su infancia, Christian estudió en la Escuela Básica Sagrado Corazón de Jesús y culminó su educación primaria en la Escuela Básica Virgilio Ramón Legal. Lo recuerdan como un niño con gran curiosidad por el mundo que lo rodeaba, con características de un líder empático.

Continuó su formación en el Colegio Nacional Rogelio R. Benítez, donde adquirió una educación secundaria sólida y completa. Luego, Christian se trasladó a la ciudad de Caazapá. Guiado por su pasión por los animales, se graduó como Doctor Veterinario egresado de la Universidad Nacional de Asunción con sede en Caazapá. Además, complementó su carrera política al estudiar derecho en la Universidad Metropolitana de Asunción, por lo cual ya es, además, flamante abogado.

Durante su formación, siempre estuvo comprometido con su vocación, destacándose por su capacidad de relacionamiento y trabajo en equipo para el logro de los objetivos universitarios.

Su compromiso con la comunidad y la falta de nuevas visiones de los líderes de la época, lo llevó a adentrarse en el camino de la política. Así, Christian comenzó como concejal municipal de Abai en el 2010 hasta 2015, durante el cual ejerció la presidencia de la Junta Municipal.

Durante este tiempo realizó un diplomado en Gestión Social Territorial en la Universidad Autónoma de Chile y realizó visitas de intercambio en Costa Rica y Brasil, donde recopiló experiencias internacionales de gestión social que le permitieron aplicar y mejorar su trabajo en la comunidad. Amante del deporte, en especial el fútbol. Primero como jugador, luego como dirigente, ha obtenido títulos importantes con su club.

Fue electo intendente municipal de Abai en 3 periodos consecutivos, desde el 2015 hasta el 2022. Durante su mandato, llevó a cabo importantes logros y se destacó entre las mejores administraciones del departamento de Caazapá. Su trabajo duro y dedicado hizo una gran diferencia entre el antes y el después de su gestión, y su liderazgo inspiró a muchos jóvenes a involucrarse en la vida comunitaria de su distrito y abrirse paso en la política para ayudar a sus comunidades. Ahora, Christian quiere ser gobernador para aplicar las bases de su experiencia al servicio del departamento de Caazapá.

Su visión y liderazgo son necesarios en la región y su compromiso con la comunidad es evidente en sus acciones. Christian es un hombre humilde, de palabra, con una fuerte ética de trabajo, caracterizado por no hacer promesas ni compromisos que no pueda cumplir y un corazón compasivo que lo convierten en un gran líder.

 

Ir al contenido